UN LUGAR CUIDADO AL DETALLE

Equipado con todas las comodidades.

Los 170 metros cuadrados del Trull de la Comanda se distribuyen en una planta inferior donde se encuentra la bodega, la planta baja, con el amplio comedor y la cocina, y dos plantas superiores. La casa está preparada para acoger un máximo de 10 personas, ofreciendo un alojamiento rural confortable y acogedor, con todas las comodidades:

  • 3 dormitorios dobles, uno de ellos con TV

  • 3 cuartos de baño

  • 1 sala de estar, con chimenea

  • 1 buhardilla con sofá cama de 2 plazas y TV con antena parabólica

  • Posibilidad de 2 camas supletorias

  • Cocina totalmente equipada (vitrocerámica, horno, lavadora, secadora, lavavajillas, microondas) cafetera Nespresso, tostadora, minipimer, etc.

  • Vajilla y cubertería para 10 personas

  • Acceso a Wifi (gratuito)

  • Terraza con barbacoa

UN ESPACIO TRANQUILO

PIEDRA LABRADA, MADERAS NOBLES Y MUEBLES ANTIGUOS.

Ubicada en el centro histórico y artístico de Horta de Sant Joan, forma parte del conjunto de la Casa del Delme, palacio renacentista del siglo XVIII.

El cuidadoso trabajo de restauración llevado a cabo, ha permitido conservar “El Trull”, pozo medieval de paredes recubiertas con cerámica vidriada que da origen al nombre de la casa.

El esmero depositado en cada detalle hacen del Trull de la Comanda un lugar de especial encanto y belleza, donde se conjugan el aire rústico con la funcionalidad actual. Desde sus ventanales gozaréis de unas inesperadas vistas sobre las sierras del Parque Natural de Els Ports, que adquieren unas increíbles tonalidades en las puestas de sol al atardecer.

GALERÍA DEL TRULL DE LA COMANDA

Por qué cada rincón es especial.

RESERVAS

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros..

 

CONTACTO

CONJUNTO MEDIEVAL MONUMENTAL

DE UNA GRAN RIQUEZA ARQUITECTÓNICA.

Situado sobre una colina, a 542 m. sobre nivel del mar, en la comarca de la Terra Alta y junto a las montañas de Els Ports, el casco antiguo de Horta de Sant Joan forma un conjunto monumental medieval de una gran riqueza arquitectónica, con calles estrechas y concéntricas alrededor de ya desaparecido antiguo castillo de Orta, digno de ser visitado.

Desde sus orígenes iberos, pasando por las ocupaciones de romanos y árabes, esta población ha vivido diferentes etapas de la historia. Pero es bajo el dominio de la orden del Temple y de los Hospitalarios cuando se conforma un centro histórico con edificios góticos y renacentistas que han sido declarados Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Más información: www.hortadesantjoan.es

CASA DEL DELME

VIVIENDA DEL COMENDADOR HOSPITALARIO.

La casa donde vivía el Comendador hospitalario es un palacio renacentista de estilo leridano (XVI), con una galería de arcos de medio punto en el desván y una garita de vigilancia en uno de sus extremos.

Actualmente es una casa particular pero antiguamente en esta casa residía el comendador de la orden del Hospital, que tenía como función principal recaudar los tributos. El escudo de Navarra situado sobre la puerta, posiblemente indica el origen del último Comendador Jerónimo Muñoz de Pamplona.

En las ventanas balconadas de la casa colindante “Trull de la Comanda” se pueden ver unas barandas que constituyen el único detalle modernista que hay en el municipio.

CENTRO PICASSO

HOMENAJE PERMANENTE A PABLO PICASSO.

Situado en el antiguo Hospital de Orta, edificio renacentista de dos plantas (XVI), que acoge más de 200 obras en reproducción facsímil correspondientes a las etapas de aprendizaje, evocaciones y cubismo, y que nos permiten conocer las dos estancias de Pablo Picasso en Horta de Sant Joan en 1898 y 1909.

El conglomerado de volúmenes y paisajes de Horta inspiraron las obras cubistas de Picasso, el cual dio fama internacional al pueblo.

En la visita del centro se pueden apreciar los profundos lazos que unen esta tierra con el artista y que él propio definió en su celebre frase “Todo lo que se, lo he aprendido en Horta”.

Más información: www.centrepicasso.cat

PARQUE NATURAL DELS PORTS

DOMINADO POR LAS ESPECTACULARES ROQUES DE BENET.

El camino de acceso al Parque Natural dels Ports se encuentra a 2km del Pueblo de Horta de Sant Joan.

Accediendo a la pista asfaltada y siguiéndola 12km encontraremos la zona de acampada junto con la área recreativa de “La Franqueta” y el “Mas el Quiquet”. Durante el trayecto se podrán disfrutar de bonitas vistas panorámicas. Cabe recordar que al estar en contacto con la naturaleza y al ser un Parque Natural es muy importante respetar las normas de prevención de incendios y de respeto con la naturaleza.

El Parque Natural dels Ports está dominado por las espectaculares Roques de Benet que son una formación montañosa con una forma muy característica y la parte más emblemática del Parque Natural dels Ports.

LO PAROT

UN ÁRBOL BIMILENARIO.

Lo Parot es una olivera de una variedad actualmente desconocida que se caracteriza por tener las hojas y el fruto un poco más alargados que los de la variedad “Empeltre” que se cultiva en toda la comarca y el Bajo Aragón.

Este árbol que tiene más de dos mil años, por lo tanto nos ubicaría a la época de los íberos y romanos, fue declarado árbol monumental en el año 1990 y está situado a 500m de la salida de Horta de Sant Joan, dirección Bot.

VIA VERDE Y DEPORTES DE AVENTURA

CICLOTURISMO Y SENDERISMO POR LA ANTÍGUA VÍA DEL TREN.

Des de Horta de Sant Joan se pueden hacer varias actividades de deportes de aventura, senderismo y cicloturismo.

Destacamos un bonito recorrido a través de la antigua vía ferroviaria de la Val de Zafan que en su momento unió Teruel con Cataluña hasta los años 70.

El recorrido va desde la antigua estación de Arnes-Lledó hasta la estación del Pinell de Brai. Durante el camino se pasará por las estaciones Horta de Sant Joan, el Bot y Prat del Compte. Es un trazado de 23,6km apto para disfrutarlo a pie, con bicicleta o montando a caballo.

ENOTURISMO

VINOS POTENTES, DE GRAN CUERPO.

La cultura del vino, afincada al carácter y vida de la gente de la Tierra Alta, ha dibujado y transformado una paisaje que está lleno de carácter i sabiduría dónde los perfiles de los márgenes de piedra i las bodegas conviven con la rotundidad de sus sierras y la generosidad de su Llanura.

Es espectacular ver los cambios de colores del paisaje: desde el ocre a los verdes. Estos cambios de colores el paisaje siguen el ciclo de las viñas, y nos invitan a descubrir las múltiples bodegas de la Denominación de Origen Terra Alta.

RUTA DEL ACEITE

DOP ACEITE DE LA TERRA ALTA.

La ruta del aceite agrupa 10 municipios de la Terra Alta, que se incluyen dentro de DOP Aceite de la Terra Alta y son los principales productores de aceite.

La ruta permite descubrir las peculiaridades del cultivo de la olivera observando las principales variedades: empeltre y arbequina. También nos permite ver los restos de antiguos molinos, nuevos métodos de cultivar y descubrir el aceite virgen extra único elaborado a partir de la variedad empeltre, la más tradicional de las que se cultivan en la Terra Alta.

Destaca la Fiesta del Aceite que se celebra en la Fatarella en fechas cercanas al 8 de diciembre, donde se pretende destacar la agricultura local y los productos artesanales.

Haz tu reserva

¡Pasa unos días inolvidables en el Trull de la Comanda!

Haz tu reserva

¡Pasa unos días inolvidables en el Trull de la Comanda!

RESERVAS

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros..

 

CONTACTO